domingo, septiembre 12, 2010

Top Ten de las primeras planas históricas de periódicos

Sucesos como el hundimiento del Titanic, la muerte de Hitler y los atentados terroristas del 11 de septiembre, ocuparon las portadas de los principales diarios del mundo.

Una de las primeras planas más recordadas fue la publicada el 16 de abril del año 1912. En esta fecha se dio a conocer la noticia sobre el hundimiento del “Titanic”. The New York Times resaltó que el accidente se debió a un choque contra un iceberg, informó que sobrevivieron más de 800 personas y perecieron mil 250. En contraste, el The Daily Mirror afirmó que nadie sobrevivió, al igual que Daily Mail.

El 25 de octubre de 1929 el mundo se enteró de la llamada “Caída de Wall Street”. Este hecho ha sido uno de los peores momentos en la historia de la Bolsa de los Estados Unidos. En la siguiente imagen se puede ver el titular y foto que ocupó el diario inglés Daily Mail.

De acuerdo con el periódico The News Chronicle del 2 de mayo del año 1945, el führer alemán, Adolfo Hitler, falleció a consecuencia de un enfrenamiento bélico. El hecho fue acompañado con un titular en “negritas” y una foto del dictador; sin embargo, tiempo después se desmintió esta versión y se difundió otra donde se aclara que Hitler se había suicidado en un bunker.

El llamado VE-Day es conocido por haber sido el día en que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron formalmente la rendición incondicional de las fuerzas armadas de la Alemania Nazi. Daily Mail publicó lo siguiente para celebrar el hecho.

Una primera plana famosa es la que dio a conocer el periódico Evening Standard el 21 de julio de 1969. El titular e imagen van dedicados a la llegada del hombre a la Luna; “El primer paso”.

La muerte de celebridades también ha sido objeto de publicaciones históricas. Tal es el caso del diario inglés The Sun, el cual anunció la muerte de Elvis Presley el 17 de agosto de 1977.

El fallecimiento de John Lennon captó la atención de la prensa y los Angeles Times dedicó su primera plana del 9 de diciembre de 1980. Así mismo, el choque que le robó la vida a la Princesa Diana acaparó a varios medios internacionales.

“Guerra en América” fue el encabezado que utilizó The Daily Telegraph para dar a conocer la noticia de los atentados terrorista del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas